2/15/2009

EL SECRETO DEL SILENCIO

.
.
Para veci-pasillo, compañero de actividades culturales... muy especiales.
.
.
EL SECRETO DEL SILENCIO
.

Siempre estaba al acecho de una presa. Buscaba entre las personas que de forma paciente esperaban en el andén la llegada del metro. Había todo tipo de viandantes, hombres, mujeres, adolescentes, elegantes, informales, modernos. Y en todos ellos podía apreciarse que llevaban colocada la rutina y prisa que produce la gran ciudad. No tenía un ideal concreto de victima únicamente debía de reunir una condición. Y su mirada se perdía entre el gentío buscando. Le había llamado la atención un chico joven de unos veinte años, apróximadamente. Se acercó tímidamente, tampoco su edad le peremitía avanzar lo rápidamente que él quisiera, hasta colocarse detrás suya. Le gustaba, si reunía las características que él predeterminaba para su caza diaria. A la llegada del metro ambos entraron a la vez. El joven buscó una postura cómoda apoyado en una puerta, abrió el libro, que llevaba entre las manos y se sumergió en la lectura, a su vez el viejo profesor de literatura empezó a leer por el rabillo del ojo:

La sacerdotisa habló:
Ha quedado al descubierto tu traición Y la diosa del futuro pondrá contra ti arietes, derrumbará tus murallas y con su ingenio echara por el suelo tus torres, y tu familia durante cinco generaciones no obtendrá semilla alguna. Has traicionado a SELVAT, el dios de nuestra comunidad, has profanado el secreto de silencio, que durante generaciones ha permanecido a salvo. Para que la desdicha no llegue a nuestro pueblo deberás escuchar al Consejo de los Cinco Soles. Ellos te dirán como detener la profanación del secreto y con ello te exigirán lealtad y tendrás que superar las pruebas de los siete niveles. Cada vez que superes una prueba subirás de nivel y ahí tendrás un Dios el cual considerará si debes acceder a otra prueba. Si las superas todas, HEMURA, LA DIOSA DEL FUTURO, te concederá la gracia del poder etéreo y así podrás evitara que el cielo se transforme en fuego, que las aguas sigan siendo aguas, y que la tierra produzca cosechas.
Pero deberás tener en cuenta que los dioses no te concederán ayuda alguna. Tendrás que vencer las pruebas desnudo de armas únicamente te valdrás de tu inteligencia y tus manos.
Si tuviste valor para romper una romper una norma eterna, también lo tendrás para conseguir, de nuevo, la confianza de los dioses.
Ahora traspasa la sala de columnas que el Consejo de los Cinco Soles te espera.

El joven chico pasó la hoja del libro. Había acabado un capítulo. El metro se detuvo, parecía haber acabado de forma sincronizada el final de la lectura con la llegada a su estación. Cerró el libro y lo guardó en la mochila. Y de forma apresurada salío del vagón. “El secreto del silenció” era el titulo del libro. ¿Qué pasaría en el Consejo? ¿Consiguiera superar las pruebas? El viejo profesor no lo sabia, pero le gustaba ver como todavía había gente que disfrutaba leyendo, cómo dedicaban tiempos muertos al placer de leer. Esta caza literaria era una forma de llenar su tiempo libre, pues alegando que habia que dejar paso a la savia nueva le habian jubilado de su puesto de profesor universitario después de toda una vida dedicada a la enseñanaza de la literatura y con unos cuantos libros públicados sobre ella.
Hoy le había tocado a la fantasía, mañana su presa seria alguien que llevase un libro de poesía bajo el brazo.
M i g u e l
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, nene!!! me ha gustado mucho. Esto se merece otro viaje cultural!!!