8/24/2010

Apuntes de París


Leyendo un pequeño, pero interesante libro de Fernando SanMartin he encontrado un párrrafo en el cual me identifico completamente, aquí os lo dejo para que saqueís vuestras propias concluiones.

Miguel Urda



… Estoy decidido a no ser un haragán. Me he propuesto escribir. Sé que la vida es muchas veces una sesión quirúrgica, el boxeador que espera el próximo golpe. … Algunas noches escribo como un barman preparando sus cócteles. Otras veces escribo como un cobarde en un territorio minado. Porque lo peor es cuando uno se siente solo. Entonces la escritura no es el bebedizo que me hace olvidar. Se me acercan las preguntas como zorros hambrientos. La escritura es una tea de fuego con la que logro alejarlos. Pero no siempre es así.
Con la escritura descubro cómo soy. Fuera antifaces. Fuera aspavientos. Fuera cerrojos que una coloca en puertas inventadas. Pero la escritura es una ejecución. Y en ella, qué curioso, uno es víctima y verdugo a la vez.

Apuntes de París
Fernando San Martín

2 comentarios:

Loli Pérez dijo...

Miguel, qué interesante y bueno ese párrafo. Espero que nos cuentes más sobre ese libro, y compartas las perlitas que vayas encontrando.

B7s
L;)

Clara dijo...

La magia de los libros... textos que llegan en el momento adecuado o que parecen haber sido escritos solo para nosotros... Qué fuerza tiene este y cuánto encierra...

Ya me contarás algo más de este libro.

Besos.

PS. Aunque creas que no, te sigo de cerca...jajaja...